Es el dÃa del libro una herramienta promocional para las empresas?
El dÃa del libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de promocionar y fomentar la lectura, pero no solo eso, sino que también se utiliza para promocionar la industria editorial y hasta la protección de la propiedad intelectual.
Los comerciantes aprovechan este dÃa del libro para ofrecer todo tipo de descuentos especiales, como por ejemplo Amazon, que ofrece variados descuentos en los libros, ya sean de tipologÃa digital como en formato fÃsico.
No sólo es utilizado con este fin por los comerciantes, sino también los ayuntamientos aprovechan esta oportunidad de promoción para utilizar en favor del turismo, por ejemplo el ayuntamiento de la localidad de Morella, que distribuyó en las oficinas de turismo unos marcapáginas turÃsticos para el dÃa del libro, donde ofrecÃan descuentos en las librerÃas locales asà como una imagen de la localidad para fomentar el turismo.
Como conclusión de todo esto se puede sacar que el dÃa del libro no es propiamente una herramienta publicitaria, ya que no tiene fines comerciales para ninguna empresa en particular, pero sà tiene por objetivo fomentar el sector editorial. Las empresas editoriales aprovechan esta oportunidad para promocionar sus artÃculos y llegar asà a mayor número de consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario